Reaparece Ricardo Anaya: acompañará al presidente del PAN, Marko Cortés, en gira por EU

Cuartoscuro
Cuartoscuro

El PAN anunció que Ricardo Anaya, excandidato presidencial, acompañará al presidente del partido, Marko Cortés, en una gira por diversas ciudades de Estados Unidos.De acuerdo con un comunicado del partido blanquiazul, las reuniones de trabajo serán parte del primer “Comité Azul de Acción Migrante” con el cual buscan generar una “vinculación institucional” con la comunidad migrante, promover el diálogo e intercambiar experiencias.

De acuerdo con el partido, el primero de estos comités será inaugurado este domingo 5 de febrero en Dallas, Texas, y se tiene en la mira a ciudades como Chicago, Los Ángeles, California y Nueva York.

En agosto de 2021, el excandidato presidencial anunció su exilió a Estados Unidos por presunta “persecución política” por parte de la actual administración. Tiempo después dijo que regresaría a la vida pública pero no aclaró su lugar de residencia.

Además de los foros migrantes, el partido Acción Nacional anunció, la semana pasada, una serie de foros por todo el país de cara a los comicios de 2024.

“Este proyecto lo construiremos juntos los verdaderos partidos opositores con la sociedad. Recorreremos calles, colonias, plazas, platicaremos de cara y de frente con la gente para saber las más sentidas demandas de cada comunidad, las carencias y las deficiencias”, dijo Marko Cortés el 29 de enero.

Remesas históricas

Las remesas a México tocaron un nuevo récord en 2022 al sumar 58 mil 497 millones de dólares, un incremento de 13.4% respecto al año anterior, según cifras divulgadas este miércoles por el Banco de México (Banxico).

El récord anterior, de 51 mil 586 millones de dólares, se registró en 2021. Constantemente el presidente Andrés Manuel López Obrador señala a las remeses como un logro y un éxito.

Ante esto, el PAN señala que, “a diferencia de lo que hace el presidente”, ellos no buscan “hacer suyos los logros de nuestros migrantes, pero sí les agradecen y reconocen”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ricardo Anaya lanza su primer video de 2023 con llamado a la unidad