Reaparece general en retiro y acude al PJF

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- El general retirado Mauricio Ávila Medina reapareció, luego de ser acusado por la Fiscalía General de Justicia Militar (FGJM) de criticar las políticas militares del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de sus abogados, Conrado López y Emmanuel Ávila, el militar acudió a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF) en la Ciudad de México para el desahogado de diligencias, las cuales no fueron precisadas por la familia.

Es la primera aparición de Ávila Medina desde el 5 de julio, en que se resguardó luego que fuera citado el 7 del mencionado mes a comparecer como indiciado por la Fiscalía General de Justicia Militar por los videos difundidos en redes sociales en los que criticó la utilización de las Fuerzas Armadas para fines no militares.

El general Ávila Medina compareció por escrito ante la FGJM y el 12 de julio día en que sus abogados emplazaron a la Fiscalía Militar para que le diera acceso a los registros de la investigación y revelará el delito por el que se le investigaba, el Ministerio Público Militar determinó el no ejercicio de la acción penal, sobre la base de aparentes criterios de oportunidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.