Reanudarían cruce no esenciales a EEUU en julio tras vacunar a estados fronterizos mexicanos

·1  min de lectura
Reanudarían cruce no esenciales a EEUU en julio tras vacunar a estados fronterizos mexicanos
Reanudarían cruce no esenciales a EEUU en julio tras vacunar a estados fronterizos mexicanos

Estados Unidos compartirá con México 1 millón de vacunas contra el Covid-19 de Johnson & Johnson y estas serán destinadas a Baja California y otros estados fronterizos
El antídoto de la farmacéutica corresponde a una sola dosis.
En la frontera norte, las vacunas se aplicarán a las personas de entre 18 a 40 años con el objetivo de que la vacunación avance a la velocidad de Estados Unidos.
Derivado de lo anterior, se beneficiarán 39 municipios que colindan con el país vecino.
Al vacunar la franja norte se generaría un avance que podría permitir la reapertura de la frontera y el libre tránsito de personas, terminando con las restricciones de los cruces no esenciales impuestos desde hace ya más de un año. Se estima que esto podía ocurrir en el transcurso de julio.
El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard explicó que la población de 18 a 40 años en la franja fronteriza es de 2,947,733 personas, por lo que faltarán nuevos envíos en fechas próximas para cubrir la necesidad.
En Tijuana hay 700,913 ciudadanos elegibles y en Mexicali 350,269 en las edades antes mencionadas.
Las vacunas fueron ofrecidas vía telefónica al presidente López Obrador por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
La efectividad de la vacuna de Johnson & Johnson es de un 85% y no requiere de ultracongelación, lo que representa un factor a favor para su almacenamiento y uso.

Video Relacionado: Cierre inesperado de garitas Tijuana-San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.