Reanudarán visitas íntimas y familiares en penales de Aguascalientes

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Después de 17 meses, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes se prepara para reanudar las visitas íntimas y familiares en los penales del estado.

Exigirá a los visitantes la cartilla con el esquema de vacunación completa contra el Covid-19 para evitar que lleven el virus a las personas recluidas.

En unos días se definirá la fecha de reanudación de las visitas de contacto en los Centros de Reinserción Social para varones de las ciudades de Aguascalientes y el Llano y en el penal femenil de esta capital.

El Sistema Penitenciario del estado informó que hay 1940 personas en reclusión, de ellos 1775 son hombres, 120 mujeres y 45 adolescentes. "Todos ellos han sido vacunas contra el coronavirus".

El titular de la SSP, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que no se ha registrado un solo caso positivo de Covid en personas privadas de su libertad.

"Los penales de Aguascalientes son referentes a nivel nacional, ya que se han mantenido libres de contagios de este virus, gracias a las medidas preventivas implementadas en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado desde el inicio de la pandemia", dijo.

Las personas que ingresarán a los centros de reclusión tendrán que llevar consigo la cartilla de vacunación para acreditar que recibieron las dos dosis, o una, dependiendo del biológico que les haya correspondido; no presentar sintomatología asociada al Covid-19, se les tomará la temperatura y no podrán desprenderse del cubrebocas.

La reanudación de las visitas de contacto están previstas para la primera quincena de septiembre con la aplicación de los protocolos sanitarios, hasta ahora son solo en locutorios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.