Reanudarán clases en municipios del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Oaxaca, 27 Feb (Notimex).- El Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este viernes 28 de febrero se reanudarán las actividades escolares del sistema educativo en los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, donde previamente se suspendieron clases por los efectos del frente frío 41.

A través de un comunicado, el IEEPO detalló que la disposición aplicará para centros educativos públicos y privados de los niveles preescolar, primaria y secundaria en los turnos matutino y vespertino, con excepción de aquellos que de acuerdo con las valoraciones de personal de protección civil, deban permanecer cerrados por el evento.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) explicó que la masa de aire frío, que impulsó al sistema frontal 41, entrará este viernes en proceso de modificación térmica, por lo que los vientos disminuirán paulatinamente.

El director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal, dijo que si alguna escuela presenta afectaciones, deberá reportarse al Centro de Atención Telefónica del IEEPO para implementar el protocolo correspondiente y brindar la atención debida.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/GVG