Reanudarán audiencia por colapso de la Línea 12

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- Luego de ser pospuesta por quinta vez, este jueves nuevamente se retomará el juicio por la tragedia de la Línea-12 del Metro, antes de entrar a la sala el abogado de cinco de los exfuncionarios imputados, Gabriel Regino, adelantó que hoy mismo "podrían salir vinculados".

El litigante prevé que el Ministerio Público les impute a sus clientes los delitos que se derivaron tras el derrumbe de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y 98 lesionados en mayo de 2021.

Al ser entrevistado a las afueras de las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México que están en la colonia Doctores, el litigante aseguró que solicitará la duplicidad del término constitucional para la definición jurídica de sus clientes, pero dijo que se la iban a negar.

"Claro vamos a solicitarla (duplicidad del término), pero dudo mucho que nos dejen (..) Prácticamente venimos al coliseo a entregarnos", señaló el licenciado en Derecho, quien llegó acompañado de su cliente Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro.

Se prevé que la audiencia de inicio en unos minutos, en la que la representación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le impute los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, a ocho exfuncionarios y a dos exrepresentantes legales de las empresas relacionadas con la construcción de la denominada "Línea Dorada".

Cabe recordar que la audiencia inicial por este caso ha sido pospuesta en cinco ocasiones desde octubre de 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.