Reanudan servicio de recolección de basura en la capital de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, informó que este viernes se normalizó el servicio de recolección de residuos sólidos.

La recolección se reanudó en las 13 agencias municipales y de policía, así como en la cabecera municipal de Oaxaca de Juárez, señala el municipio en un comunicado.

Lo anterior luego que se liberara el acceso al basurero municipal, ubicado en la Villa de Zaachila, tras el bloqueo que mantenían habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero. Este día, los camiones recolectores retomaron sus actividades de acopio de basura en 170 rutas.

El tiradero municipal permaneció cerrado dos días por este conflicto, tras implementarse mesas de diálogo con los habitantes de la agencia Vicente Guerrero, pues exigían la destitución del agente municipal, Osbaldo Cortés Sánchez, quien es acusado de presuntos desvíos de recursos y enriquecimiento ilícito.

"Derivado del conflicto presentado entre el Municipio de Villa de Zaachila y su agencia Vicente Guerrero, la Segego como ente conciliador, instaló una mesa de diálogo para solucionar de manera pacífica sus diferencias.

"Se levanta el bloqueo que mantenían en el basurero municipal", informó la Secretaría General de Gobierno.

En la capital oaxaqueña se recolectan alrededor de 800 toneladas de basura diariamente; con esto se previenen focos de infección por la acumulación de desechos, con lo que se reducen significativamente los riesgos a la salud pública y las afectaciones al medio ambiente.

La Dirección de Servicios Municipales exhorta a la ciudadanía a seguir manteniendo medidas sanitarias contra el Covid-19, como el uso del cubrebocas, al momento de depositar la basura en los camiones recolectores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.