Reanudan servicio en Línea 2 del Cablebús

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- A partir de este lunes 1 de agosto opera con normalidad la Línea 2 del Cablebús luego de la revisión anual que se realizó al transporte elevado.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que después de las 18:00 horas de este domingo 31 de julio concluyó la revisión anual de la Línea 2 del Cableblús, en su tramo de Constitución de 1917 a Xalpa, por lo que desde este 1 de agosto toda la línea brinda servicio con normalidad.

Esta revisión en el tramo señalado comenzó el pasado 24 de julio y, como se había anunciado, concluyó el domingo.

"Hace un par de horas terminó la revisión anual de la Línea 2 (Iztapalapa) de @MICablebusCDMX en cumplimiento con la normatividad y sin contratiempos. Se garantiza un viaje seguro, rápido, y de buena calidad. Mañana reinicia operaciones en su horario habitual", informó el secretario de Movilidad en redes sociales.

Cabe recordar, que del 17 al 23 de julio se realizó la revisión en el tramo de Xalpa a Santa Martha, por lo que esta Línea 2 del Cablebús había brindado un servicio parcial desde ese entonces.

Durante estos 15 días que duró la revisión anual a esta línea, 25 unidades de la RTP brindaron servicio gratuito para apoyar a los usuarios.

Este 8 de agosto la Línea 2 del Cablebús cumplirá su primer año de operación.

La Secretaría de Movilidad reiteró que estas revisiones anuales se realizan en todos los teleféricos en el mundo como ocurre en Colombia, Perú, República Dominicana e incluso en el Estado de México, con el Mexicable.

Durante las revisión anual se corroboró la correcta operación de todos los sistemas y del cable; se hicieron pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas de todos los componentes, verificación física de los dispositivos que conforman la línea, así como la revisión general de motores, balancines, torres o pilonas.

Asimismo, este proceso se aprovechó también para refrendar los certificados de seguridad que proporcionan las empresas alemanas TÜV SÜD y TÜV Rheinland a la Línea 1 y 2, respectivamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.