Reanudan procesos de licitación para sustituir a La Feria

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- La emergencia sanitaria por Covid-19 también ha atrasado algunos procesos de licitación de la Ciudad de México, como el del nuevo parque de diversiones que sustituirá la Feria de Chapultepec, y al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se reanudaron las etapas para decidir a la empresa encargada de administrar este espacio.

"Se abrió tres meses más para poder presentar las propuestas y a partir de ahí, junto con el Comité de Patrimonio Inmobiliario, se va a evaluar cuál es la mejor propuesta para los habitantes de la Ciudad de México -que sea una propuesta popular, cómo es La Feria- y al mismo tiempo pues que tenga el mejor servicio", dijo.

Comentó que tras el proceso administrativo y penal, que se siguió tras el accidente del 28 de septiembre de 2019, cuando el juego La Quimera falló y provocó la muerte de dos personas, la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V. inicio los trabajos para retirar los juegos mecánicos y otros equipos que le pertenecen.

"Como ustedes saben, quitamos la concesión a la empresa que la tenía -de La Feria- después del accidente o del incidente que hubo, ya no hay, es decir, se atendió todas las demandas administrativas que se hicieron, de tal manera que esa misma empresa está retirando la parte que le corresponde -que era suya- y continúa el proceso de licitación para que el nuevo centro de diversiones, que va a haber ahí en la feria", explicó.

El nuevo calendario para continuar con las etapas del procedimiento para elegir el proyecto ganador del concurso en el que se especifica que la visita al espacio o lugar serán los días 13, 14 y 15 de julio; la presentación de propuestas entre el 29 de julio al 27 de octubre de 2020; y el anuncio del proyecto seleccionado será el 29 de noviembre.