Reanudan paquetes alimenticios para familias afectadas por Covid

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., julio 13 (EL UNIVERSAL).- Después de que concluyó el proceso electoral, el gobierno de Ecatepec reinició la entrega de paquetes básicos familiares a la población que más ha sido afectada durante la pandemia de Covid-19, por perder su empleo o porque se contagiaron y no han podido reanudar sus actividades laborales normales.

Personal de Protección Civil, Bomberos y de Seguridad Pública municipal acuden a los domicilios de los residentes a entregarles alimentos y productos de limpieza.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil de Ecatepec, informó que en la anterior etapa del programa fueron entregados alrededor de 80 mil paquetes alimenticios y kits de higiene, y esta segunda entrega comienza a partir de esta semana y continuará hasta agotar todos los paquetes restantes de los 100 mil que adquirió el gobierno local para atender la contingencia en comunidades vulnerables y con alto índice de contagios por el virus SARS-CoV-2.

"Más de 80 mil familias han sido beneficiadas con este programa, hemos ido a distintas colonias, en zonas de mayor vulnerabilidad en cuanto a la pandemia, que es uno de los criterios para la entrega, esas son las poligonales que estamos manejando", informó la funcionaria local.

Para su distribución fueron ocupados los camiones Mexica 2 y 3 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, además de unidades de Protección Civil.

En la primera etapa de este proyecto perteneciente al Plan Ehécatl se entregaron 12 mil paquetes adquiridos en mercados locales con los salarios donados por los integrantes del cabildo y distintos servidores públicos del ayuntamiento.

Posteriormente el cuerpo edilicio aprobó la reconducción de 90 millones de pesos del presupuesto local para la adquisición más de 300 mil kits de higiene y los 100 mil paquetes, de los cuales se entregaron alrededor de 80 mil en los primeros cuatro meses del 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.