Llegaron a Zaporizhia los primeros evacuados de Mariúpol

·1  min de lectura

Un grupo de personas que logró salir de Mariúpol independiente a la misión de la ONU y la Cruz Roja llegaron este 2 de mayo a la ciudad de Zaporizhia, en el sureste del país. También se espera el arribo del primer grupo de evacuados de la sitiada planta Azovstal. Nuevas evacuaciones de la ciudad portuaria se encuentran retrasadas. En otras noticias, la cifra de refugiados ucranianos en el extranjero ascendió a 5,5 millones.

En el día 68 de la guerra en Ucrania existe gran expectativa en torno a las evacuaciones de civiles en Mariúpol, la estratégica ciudad con salida al mar de Azov que fue tomada por el Ejército ruso el pasado 21 de abril.

Este 2 de mayo se reanudó la salida de algunos civiles de la localidad portuaria, mientras cientos más siguen atrapados en Azovstal, la planta siderúrgica de 11 km que se encuentra rodeada por las tropas rusas.

Simultáneamente continúan los enfrentamientos. Las tropas ucranianas afirman que destruyeron dos botes de patrullaje ruso en el Mar Negro, mientras los rusos aseguran que golpearon un puente clave en la región de Odessa.

Estas son las principales noticias de la jornada:

  • 17:33 (BOG) Daniel Lacalle: "En la Unión Europea es muy difícil buscar alternativas al gas ruso"

Lavrov contestó en una entrevista a la pregunta de cómo es posible que el nazismo esté presente en Ucrania si el mismo presidente Volodímir Zelenski es judío. A lo que el ministro ruso aseguró, "podría estar equivocado, pero Hitler también tenía sangre judía".

“No hubo víctimas ni daños”, expresó Gladkov.


Leer más

Leer tambien:
Moscú avanza con su política de "rusificación" en el este de Ucrania
La ONU confirma un acuerdo con Rusia para evacuación de civiles en Mariúpol

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.