Reanudan clases este martes en Colima

Colima, 30 Sep (Notimex).- El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, informó esta noche que mañana 1 de octubre se reanudarán las clases en el turno matutino en todos los niveles y municipios del estado, tras los inconvenientes ocasionados por la tormenta Narda.

Únicamente se mantendrá la suspensión en casos especiales, como aquellos planteles educativos que se ubican en zonas que se mantienen incomunicadas, aseveró el mandatario.

Será la Secretaría de Educación la que informará sobre esos casos directamente a las directoras y directores de las instituciones, para que a su vez lo den a conocer a padres y madres de familia de su comunidad escolar.

Peralta ha estado recorriendo este lunes las zonas en donde hubo afectaciones por Narda, además de que ha escuchado las necesidades de la gente.

Respecto del socavón que se registró en la carretera Armería-Coalatilla, en la comunidad Augusto Gómez Villanueva dijo “esperemos contar con recursos del Fonden para su inmediata atención”.

Explicó que el socavón se derivó “del agua que venía bajando de los cerros, más la de la carretera y empezó a horadar hasta que finalmente cedió un cuerpo completo de la carretera, esto es importante resolverlo”, indicó.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG