Se reanudan actividades para la tramitación de pasaportes en Baja California

Melanie Ramírez
·2  min de lectura
Se reanudan actividades para la tramitación de pasaportes en Baja California
Se reanudan actividades para la tramitación de pasaportes en Baja California

A partir del lunes 11 de enero del año en curso las delegaciones en Mexicali y Tijuana regresarán a sus labores habituales, según información anunciada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La programación de citas para realizar el trámite del pasaporte mexicano podrán agendarse a partir de mañana 9 de enero, en el portal oficial http://citas.are.gob.mx, el cual es gratuito. Se recomienda a la población realizar dicho trámite solamente en la página electrónica mencionada anteriormente con el fin de evitar fraudes.
También se podrán programar citas por vía telefónica, llamando al número 800 80 10 773, el cual estará habilitado de lunes a viernes en el horario de 8:00 am a 8:00 pm.
A finales de diciembre, se daba a conocer la suspensión del trámite de pasaportes en el Estado de México y Baja California, en este último por lo menos en los municipios de Mexicali y Tijuana, principalmente debido al regreso de ambas entidades a semáforo rojo.; a diferencia de B.C. El Estado de México ha optado por extender la pausa en las delegaciones de Naucalpan, Juárez y Toluca de Lerdo por tiempo indefinido.
Para acudir a las sedes donde se tramitará el pasaporte es necesario acudir 15 minutos antes de la hora indicada en la cita, usar tanto cubrebocas como gel antibacterial, el uso de careta y guantes también es recomendable por las autoridades de la SRE, también es indispensable mantener distancia social mínima de 1.5 metros y tener disposición para toma de temperatura en la entrada de las instalaciones.
La SRE también indicó que la suspensión de labores en las delegaciones quedará sujeto a la evolución que tenga la pandemia en las semanas venideras, es decir, de ser necesario las oficinas podrían volver a cerrar hasta nuevo aviso.
“Dependiendo del semáforo de riesgo emitido por la Secretaría de Salud Federal o Estatal, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones’’ - señaló la SRE en un comunicado
Igualmente incitaron a usar el correo: supervisiondgd@sre.gob.mx para atender emergencias del trámite por razones de salud, académicas, laborales o familiares.
VIDEO RELACIONADO: Border News: Primera semana de enero 2021