¿Realmente tuvo el QB Tua Tagovailoa una buena temporada con los Miami Dolphins?

·3  min de lectura

Los expertos del football parecen haber sentenciado Tua Tagovailoa. No lo ven como el al quarterback de futuro de los Dolphins; sin embargo lo que ha hecho el muchacho tiene mucho mérito al sobreponerse a un sinfín de adversidades y llevar a su equipo a terminar con un récord positivo de 9-8 tras el triunfo del domingo ante los Patriots de New Englan.

Con Tua, la escuadra de Miami tuvo un balance de 9-4 y es muy posible que de no lesionarse hubiese sido mucho mejor. El QB terminó 7mo en por ciento de pases completados (67.8%), incluso por encima de Tom Brady y lo mejor es que tiene mucho margen de mejora.

El entrenador Brian Flores, despedido por el equipo este lunes, veía un poco injusto como algunos valoraraban la temporada del joven quaterback.

“Tua ha crecido mucho este año desde el punto de vista del liderazgo, de la ofensiva, de lidiar con la adversidad, remontar en los partidos, ayudarnos a mover la pelota y hacer buenos lanzamientos”, expresó Flores.

“Estoy orgulloso de su esfuerzo, de la forma en que se manejó todo el año. Hizo un buen trabajo. En lo que respecta a reflexionar sobre todo el año, no ha llegado el momento’’.

Sin embargo los tambores de cambio seguirán sonando en esta temporada baja cuando algunos piden la llegada de Deshaun Watson desde Texas, aunque primero tendrá que resolver 22 demandas civiles en las que es acusado de agresión sexual.

“La temporada ha sido de altibajos para mí y para muchos de los muchachos, para nuestro equipo en general”, señaló Tua. “Estoy feliz de que pudiéramos terminar esta campaña con una victoria. Y veremos qué tiene planeado la temporada baja para nosotros”.

Los Dolphins arrancaron bien derrotando a los Patriots fuera de casa, pero en el segundo juego, contra los Bills, Tagovailoa se fracturó varias costillas y llegó la desgracia. Con el QB suplente Jacoby Brissett no fue lo mismo, ni siquiera parecido.

Miami perdió siete juegos consecutivos que impidió la entrada en los playoffs y en estas derrotas las más significativas fueron ante los Colts, los Jaguars (de local en Londres) y Falcons, estas dos últimas a la cuenta de Tua, pese a que los graves errores de dirección, que realmente fueron los que permitieron caer tristemente en el último segundo.

Luego también le afectó un calendario muy duro en la primera parte cuando el equipo aún no estaba al cien por ciento, y en la segunda mitad cuando se ajustó ya era tarde y quedaron a solo un juego de alcanzar la postemporada.

Al final la marca de 9-8 no está nada mal para un equipo en su tercer año de reconstrucción. El coach Flores hizo un buen trabajo, pero ese esfuerzo pareció poco para la gerencia del equipo que cortó los lazos con el entrenador de origen hondureño este lunes.

La defensa de los Dolphins si bien tuvo algunos baches, sobre todo al principio, fue la columna que sostuvo al equipo y luego la ofensiva se fue mejorando paulatinamente a partir del regreso de Tua.

Los Dolphins se defienden con las uñas y se consuelan con una gran victoria sobre los Patriots

“Estoy orgulloso de este equipo. Estoy orgulloso de su lucha, su resistencia, su capacidad para lidiar y luchar contra la adversidad”, comentó Flores. “Hemos tenido altibajos y es un año que sin duda recordaré. Estoy muy orgulloso de este equipo”.

“Creo que se aprende de cada experiencia y este año he aprendido mucho sobre mí, de este equipo, los jugadores, de la gente de nuestro edificio. Creo que habrá tiempo para reflexionar sobre ello y ver algunas cosas que he aprendido. Me gustaría pensar que he crecido un poco. Con suerte, ese es el caso de todos”, resumió el ahora despedido entrenador de los Dolphins.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.