"Esto da miedo": mujer de Tennessee grabó angustioso video poco antes de morir ahogada en la inundación

·4  min de lectura

Al menos 22 personas murieron en el estado de Tennessee a causa de enormes inundaciones que arrastraron todo a su paso, casas incluidas, el pasado fin de semana. Es un desastre enorme que, con todo, ha recibido reducida atención de la opinión pública en comparación con otros asuntos, como la crisis en Afganistán o la nueva oleada del covid-19.

Linda Almond, residente en Waverly, Tennessee, falleció en las recientes inundaciones en esa localidad. (Captura de video / WKRN)
Linda Almond, residente en Waverly, Tennessee, falleció en las recientes inundaciones en esa localidad. (Captura de video / WKRN)

Esa tragedia queda planteada de modo punzante en el video que Linda Almond, de 55 años, publicó en vivo en Facebook en plena inundación catastrófica. Es un desolador testimonio de ese desastre natural pues la propia Almond falleció poco después de grabarlo, arrastrada por las aguas.

Almond, narra The Washington Post, vivía en la localidad de Waverly, Tennessee, ubicada a unos 100 kilómetros al oeste de Nashville. El pasado sábado súbitas lluvias torrenciales cayeron en la zona, de tal magnitud que provocaron enormes inundaciones. Se estima que unas 21 pulgadas (53.3 centímetros) de lluvia cayeron ese día y el resultado puede verse en el perturbador video tomado por Almond.

En las imágenes, que Almond transmitió en vivo en un Facebook Live que duró unos 70 segundos, se ve lo que ella miraba a través de la ventana de su casa: enormes torrentes de agua habían convertido la calle en un río que arrastraba a su paso escombros de todo tipo.

"Nos estamos inundando ahora mismo…", dijo Almond, quien calificó lo que vivía de "realmente aterrador".

Aunque no se ve en el video, es de suponer que el interior de la vivienda de Almond también estaba inundándose y, en un momento, indica el Post, una persona que estaba con ella, quien sería su hijo Tommy Almond, dijo "creo que algo acaba de golpear el lado de la casa", probablemente en alusión a escombros que el torrente arrastraba.

"Esto da miedo…. Oh Dios mío, oh Dios mío", se le oye decir a Linda Almond.

No está totalmente claro lo que pasó después, pero todo terminó en tragedia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Victoria Almond, hija de Linda, confirmó que poco después de grabar ese video su madre falleció. Linda Almond, que era originaria del sur de Florida, se había ido a vivir con su hijo Tommy a Tennessee hacía unos meses y se encontraba feliz, de acuerdo con su hija.

Cuando Victoria Almind vio el video trató de comunicarse con su hermano Tommy, pero el servicio telefónico estaba cortado en la zona de las inundaciones y no pudo contactarlo. Un tiempo después, narra el Post, Victoria recibió el llamado de una tía, quien le dijo que Linda y Tommy habían sido arrastrados por las aguas, él había logrado salvarse pero nada se sabía de ella.

Tiempo después, Victoria logró comunicarse con su hermano Tommy, quien le contó que en muy poco tiempo la casa comenzó a inundarse y todo a su alrededor se convirtió en un torrente, lo que quedó registrado en el tenso video que Linda publicó en Facebook.

Casas y vehículos fueron arrastrados por las enormes inundaciones en Waverly, Tennessee. (Getty Images)
Casas y vehículos fueron arrastrados por las enormes inundaciones en Waverly, Tennessee. (Getty Images)

Luego, contó Victoria, de acuerdo con el Post, "la casa de mi hermano fue levantada desde sus cimientos" por las corrientes y de algún modo que ella no entiende bien aún su madre y su hermano fueron arrastrados por las aguas. Por unos momentos ambos se sujetaron a un poste de luz pero cuando vieron que una casa flotante se dirigía hacia ellos e iba a aplastarlos, se soltaron.

Tommy pasó unos 45 segundos bajo el agua y cuando logró salir a la superficie buscó a su madre, pero no pudo encontrarla, contó Victoria. Luego logró trepar al techo de una casa hasta que amainó la tormenta.

El cuerpo de Linda fue hallado por las autoridades al día siguiente.

La familia enfrenta actualmente su súbito luto y su hija Victoria recuerda que su madre, que profesaba una fuerte fe cristiana, le “enseñó a siempre tener la mente abierta y ver ambos lados de la moneda”.

Pese a su dolor, reportó la televisora WKRN, la familia quiso contar esta trágica historia para que el público sepa lo terribles y vertiginosas que fueron las inundaciones en Waverly, presumiblemente con la esperanza de que la triste enseñanza de esos hechos prevenga futuras desgracias, y para recordar lo importante que es expresar amor a los seres queridos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.