Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Me realizo pruebas de Covid cada 15 días: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, 19 octubre (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se ha realizado pruebas PCR cada 15 días para detectar el coronavirus y que todas han salido negativas; sin embargo, en esta ocasión analiza realizarse otra por haber estado en un evento público con el secretario de Marina, Rafael Ojeda, quien dio positivo en días pasados a Covid-19. "Yo me realizo pruebas más o menos cada 15 días, ya llevo varias pruebas, todas han sido negativas, obviamente. Estuve con el secretario Ojeda el viernes, pero realmente a sana distancia en la visita que hicimos al aeropuerto de Santa Lucía, fue el momento en el que estuvimos compartiendo un acto, pero siempre a sana distancia", dijo.

"Entonces, el día de hoy justo vamos a hablar con la secretaria (de Salud) Oliva (López Arellano) a ver cuáles son sus recomendaciones y vamos a seguirnos haciendo las pruebas y actuar de manera responsable, como lo hemos hecho hasta ahora", agregó.

Este domingo, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, informó que estará en aislamiento por ser un casos confirmado asintomático de Covid-19 pero que continuará trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándose en los Altos Funcionarios de Marina.

Asimismo, en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que semanalmente, los martes, se practica una prueba de Covid-19 y han resultado ha salido negativas.