Realizarán subasta AsilARTE en Casa Museo León Trotsky

Más destacado

México, 30 Nov. (Notimex).- Un total de 100 obras de 52 reconocidos creadores, en técnicas como pintura, "collage", mixtas y grabados, forma parte de la subasta AsilARTE, que se realizará este 1 de diciembre en el Auditorio de la Casa Museo León Trotsky.

Del total de piezas, 34 provienen de donaciones realizadas por los artistas en años recientes, 56 de creadores solidarios con la noble causa del derecho de asilo en México y las 10 restantes proceden de colecciones privadas, se informó en un comunicado.

La actividad, organizada por el Instituto del Derecho de Asilo Museo Casa León Trotsky A.C. y la Fundación Summa de Talentos A.C., será a beneficio de ese Instituto y la convocatoria responde a la sensibilidad a un derecho internacional fundamental.

Este es el derecho de asilo, del cual México es ejemplo con su sensibilidad excepcional de este derivado esencial de las garantías universales de la humanidad.

De las piezas a subastar destacan las de Arturo Estrada (uno de los llamados Fridos, por ser de los pocos discípulos de Frida Kahlo Rufino Tamayo, uno de los grandes pintores mexicanos; José Luis Cuevas, Manuel Felguerez y Vicente Rojo, de la "Ruptura", así como Liliant Alanís y Sergio Hernández, de la Escuela de Oaxaca.

Otras creaciones fueron realizadas por Mario Reyes y Raúl Anguiano, de la Escuela Mexicana; Alejandro Quijano y Javier Padilla, fundadores del Arte Lúdico; Luis Nishisawa, quien renovó la creación en el paisaje en México, y Mario Gallardo, uno de los grandes exponentes de la pintura cubana.

Además de creadores pertenecientes a la organización Summa de Talentos, como su fundador Paul Achar.

NTX/LCH/RML/MCV

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK