Se realizarán varias protestas en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- La Ciudad de México se verá afectada este lunes 9 de enero por distintas movilizaciones, entre ellas, en varios puntos de la capital se buscará exigir justicia y condenar los hechos de la tragedia ocurrida en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde una joven estudiante perdió la vida y 106 personas resultaron heridas.

Protestas por accidente en la línea 3

Durante el día se convocó, a través de las redes sociales, a saltarse los torniquetes del Metro, por la tragedia ocurrida el pasado sábado en la Línea 3 del STC. Asimismo, diferentes organizaciones y Ciudadanos Independientes anunciaron una manifestación en el Zócalo capitalino por este hecho.

Quienes también dijeron que quieren unirse a estas protestas son los integrantes de Acción Nacional CDMX, quienes citaron a las 8:45 frente a instalaciones de la Fiscalía capitalina y asistirán la dirigencia, alcaldesas, diputados federales y locales.

Otro acto que llamó la atención de decenas de internautas fue la concentración convocada por el Frente Nacional Anti-Amlo (FRENA) en las embajadas de Estados Unidos y Canadá, a las 10:30 y 12:30 respectivamente, pues aseguraron que "Biden y Trudeau deben saber "tratar con un Dictador Comunista, se convoca a Los Mexicanos a dar su mensaje en CDMX".

Otras manifestaciones para este lunes 9 de enero

-Mitin "¡Fuera Machistas y Misóginos de la Universidad Autónoma Metropolitana!", se organizó en Azcapotzalco para exigir la reinstalación de las compañeras despedidas por denunciar violencia y acoso laboral.

-Comerciantes de la zona centro de la capital se concentrarán a las 10:00 horas en calle de Argentina y Nicaragua, del Centro Histórico pues solicitan respuesta de Ricardo Jaral, director de Reordenamiento, ya que fueron retirados del Eje 1 y la Calle de Argentina.

-A las 10 de la mañana se anunció una marcha por parte de telefonistas en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, "en defensa e integridad del contrato colectivo".

-Con riesgo de plantón, la organización AGT, llamó a una concentración en el Zócalo para dar cumplimiento a diversos temas pendientes entre los cuales; Ejecución de laudos laborales, Renivelación, Escalafón, Homologación salarial nivel 469 y la Basificación nomina 8.

-Para solicitar la libertad de Julián Assange Y ENC B, el #24F Coalición Vida y Libertad Julián Assange convocó a una movilización a las 13:00 horas en Venustiano Carranza y Av. Pino Suarez.

-Telefonistas Construyendo Democracia anunciaron dos mítines a las diez de la mañana en dos puntos distintos de la CDMX, uno en Telmex- Parque Vía y otro en Avenida Parque Vía 190.