Realizarán misas al aire libre en Monterrey por coronavirus

Monterrey, 12 Mar (Notimex).- La Arquidiócesis de Monterrey exhortó a efectuar misas al aire libre como medida precautoria ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Nuevo León.

“En las parroquias que se pueda, a juicio del párroco, se celebrará la misa al aire libre”, expresó la arquidiócesis mediante un comunicado.

Señaló que continuarán con protocolos de higiene como evitar el saludo de paz mediante el contacto físico, además de recibir la hostia de la comunión en la mano.

Asimismo, no descarta la posibilidad de “suprimir las celebraciones litúrgicas con la presencia del pueblo, pero esto se determinará después de consultar a las autoridades civiles”.

En el área metropolitana de Monterrey, algunos municipios como Apodaca, Santa Catarina y San Pedro Garza García han cancelado eventos públicos, pese a que el gobierno del estado aseguró que éstos, por el momento, se mantienen en pie.

No obstante, la Arquidiócesis de Monterrey, decidió evitar aquellas actividades extras eucarísticas que impliquen la aglomeración de personas, como “pláticas cuaresmales y la catequesis”.

Además, informó que próximamente transmitirá la misa diaria de la Arquidiócesis de Monterrey, con sede en la catedral metropolitana de esta ciudad, a través de redes sociales como Facebook y YouTube “tomando el ejemplo del Papa (Francisco), que ya lo está haciendo diariamente y para responder con prudencia ante las circunstancias”.

También exhortó a los sacerdotes de la comunidad a “tomar medidas de salud” en la atención a los enfermos y en las defunciones.

-Fin de nota-

NTX/GRL/GAV/GVG