Realizarán manifestación antitaurina este domingo en Tijuana

·2  min de lectura
Realizarán manifestación antitaurina este domingo en Tijuana
Realizarán manifestación antitaurina este domingo en Tijuana

A través de redes sociales se está convocando a los tijuanenses a la quinta manifestación antitaurina, para exponer de forma pacífica su rechazo ante esta práctica que consideran violenta y que daña a seres vivos como los toros.
“Consideramos necesario visibilizar nuestro rechazo ante esta clase de prácticas violentas que no aportan nada bueno a la sociedad y, por el contrario, dañan a seres vivos, sintientes e inocentes. Además dejan un mensaje fuerte de violencia en la sociedad de una de las ciudades consideradas como más violentas del país y del mundo, como lo es la ciudad de Tijuana”, se lee en la descripción del evento creado en Facebook.
Los manifestantes se reunirán este domingo 22 de agosto a las afueras de la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, en punto de las 12:00 del mediodía.
Según se detalló, personas de todas las edades, sexos, identidades, religiones, culturas, nacionalidades, etnias, creencias y diversidad funcional pueden asistir a esta manifestación, así como aquellos colectivos y organizaciones animalistas, antiespecistas, socialistas, comunistas, obreras, indígenas, artísticas, feministas y cualquier otra lucha; además de todas las personas independientes que se posicionan en contra de la tauromaquia.
Con el fin de seguir los protocolos de salud, se invita a los asistentes a usar cubrebocas y gel antibacterial durante el evento. También se pide no llevar mascotas o animales, ya que “no es un espacio seguro para ellos/as”. A su vez, se exhorta a no portar ningún tipo de arma, drogas ni alcohol.
Este tema sin lugar a dudas siempre ha generado una división de opiniones en la población, siendo una de las que más circula entre la ciudadanía en los últimos días, la de no a la patrimonialización de este tipo de actos, no solo en la ciudad sino en Baja California.
Encuentra el evento en Facebook dando clic aquí.

Video relacionado: Así basurero clandestino en La Rumorosa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.