Realizarán el IV Festival del Folklor en Jesús María

·2  min de lectura

El Gobierno Municipal de Jesús María, a través de la Instancia de Cultura invita al Cuarto Festival del Folklor 2021, el cual se realizará en el marco de los festejos patrios y cuya finalidad es vivir las tradiciones de nuestra tierra, siempre cuidando la salud de la ciudadanía con acciones especiales con motivo de la pandemia.

Es por ello, que como medida principal todos los eventos que conforman el programa cultural, serán transmitidos a través de las redes sociales del Municipio, los cuales darán inicio el próximo miércoles 15 de septiembre con la Ceremonia del Grito de Independencia, la presentación del Mariachi “Mi Nombre es México” y el tributo a Los Temerarios con el Grupo Polaris, todo ello a partir de las 20:30 horas, en la Plaza Principal.

Luego el jueves 16, se realizará el Encuentro Somos Folklore, en el cual participarán los grupos de ballet folklórico Ollín Yoliztli, Gente Buena, Tanok, Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Quetzalcuahutli y el Ballet Folklórico Hidrocálido a partir de las 7 de la noche.

El viernes 17 se llevará a cabo la conferencia “La Importancia de la Biznaga”, así como la presentación del Mariachi Imperial Azteca y el karaoke “Para que tu voz se escuche”. De manera especial, el sábado 18 se realizará el Concurso de Traje Típico Tradicional de Jesús María y el Mano a Mano de los grupos de música tradicional Son de la Huerta y Mi Tierra Mestiza.

La clausura del IV Festival Cultural de Jesús María, estará encabezada por el alcalde Antonio Arámbula el domingo 19 de septiembre con la presentación del Ballet Folklórico Andanzas de Aguascalientes y el grupo Saga Norteña.

Los eventos se realizarán al aire libre y se verificará el uso y cumplimiento de las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la higiene manual con el uso de gel antibacterial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.