Realizarán intensa jornada de vacunación de segunda dosis en Baja California

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Realizarán intensa jornada de vacunación de segunda dosis en Baja California
Realizarán intensa jornada de vacunación de segunda dosis en Baja California

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, comentó que la próxima semana realizarán una “intensísima” jornada de vacunación contra Covid-19, ya que ha llegado el momento de aplicar las segundas dosis de todas las vacunas que se han puesto en Baja California.
“La próxima semana va a ser una jornada intensísima de vacuna porque tenemos que poner la segunda dosis de todas, de Pfizer, de Sinovac, de AstraZeneca”, dijo.

Imagen de Secretaría de Salud de Baja California

Para lograr la aplicación de estas dosis, el titular de esta dependencia le recordó a los adultos mayores de 60 años que, se habilitarán todos los puntos de vacunación en donde fueron vacunados con la primera dosis, recibiendo ahí mismo su refuerzo.
Por lo anterior, puntualizó y exhortó a no asistir a un sitio de vacunación que no haya sido donde recibieron su primera dosis.

Tecate fue el primer municipio que comenzó a aplicar la segunda dosis a sus adultos mayores el pasado sábado 3 abril, sumando hasta el corte del martes, 8 mil 402 tecatenses que recibieron la segunda parte de la vacuna, y continuando aún este miércoles en el Teatro de la Ciudad (conocido también como Ceart).

Aunque Mexicali hoy iniciaría la aplicación de segundas dosis para la adultos que recibieron la primera el 6 y 7 de marzo, recientemente se informó en la página de la Secretaría de Salud de Baja California, que se cambió para el día de mañana 8 de abril, debido a la “conglomeración” presentada y para seguir las medidas de prevención.

Por su parte, los adultos de más de 60 años que residen en Ensenada, ya pueden recibir su segunda dosis de la vacuna Sinovac desde este miércoles, solo si se vacunaron en los siguientes dos puntos: Escuela Primaria El Porvenir y en la Escuela Primaria Francisco Zarco.
De acuerdo con Pérez Rico, menos del 10% de los bajacalifornianos se ha vacunado contra el Covid-19. Se espera que el sábado 10 de abril llegue una gran dotación de vacunas antiCovid al Estado.

Video relacionado: Canirac invita a Baja California a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias