Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Realizarán de manera gratuita pruebas rápidas de coronavirus a niños en edad escolar en Inglaterra

<p>Los alumnos de la escuela primaria Cleeves regresan al aula el 22 de febrero de 2021 en Glasgow, Escocia. El regreso gradual de los alumnos de P1 a P3 al aula comenzó esta mañana; otros grupos de edad continuarán aprendiendo desde casa, además de algunos alumnos de secundaria que regresan para completar el trabajo del curso. </p> (Foto de Jeff J Mitchell / Getty Images)

Se espera que se ofrezcan pruebas rápidas y gratuitas de coronavirus a las familias de todos los alumnos en Inglaterra bajo el plan del gobierno para reabrir las escuelas.

Todos los estudiantes de secundaria y universitarios ya estaban programados para someterse a pruebas de Covid-19 dos veces por semana al regresar a las aulas el 8 de marzo.

Sin embargo, los ministros ahora han prometido que también se proporcionarán kits de prueba rápida dos veces por semana a los alumnos, así como a cualquier persona en su hogar y círculo de apoyo.

Se espera que las pruebas de coronavirus estén disponibles para su recogida en 500 ubicaciones en todo el país, mientras que las familias también podrán realizar las pruebas en sitios de prueba locales o esquemas preexistentes en sus lugares de trabajo.

“Las pruebas a los miembros de la familia brindarán otra capa de tranquilidad a los padres y al personal educativo de que las escuelas son lo más seguras posible, basándose en el aumento masivo de las pruebas para los estudiantes de secundaria y universitarios, y en los requisitos reforzados en torno a las cubiertas faciales en áreas donde el distanciamiento social no es posible”, dijo el secretario de educación Gavin Williamson.

Leer más: Reino Unido registra los casos diarios más bajos de Covid-19 en casi cinco meses

Las pruebas rápidas permiten detectar casos positivos de coronavirus en menos de 30 minutos, lo que ayuda a prevenir la propagación de la enfermedad.

El desarrollo se produce cuando el número de casos diarios identificados en el Reino Unido continúa disminuyendo.

El sábado, el Reino Unido informó 7.434 nuevos casos de coronavirus, el número más bajo de infecciones diarias en casi cinco meses.

La cifra fue la más baja registrada desde el 2 de octubre, cuando se identificaron 6.968 nuevas infecciones.

Mientras tanto, las admisiones hospitalarias por coronavirus también se encuentran en sus niveles más bajos en Inglaterra desde octubre, según muestran las cifras del NHS.

A medida que bajan las tasas de casos, el esfuerzo de vacunación del Reino Unido continúa avanzando, con casi dos millones de personas entre las edades de 60 y 63 que serán invitadas a reservar sus vacunas a partir del lunes, dijo NHS England.

Casi 20 millones de personas en el Reino Unido ya han recibido su primera dosis de la vacuna y el gobierno planea que a todos los adultos se les ofrezca una primera inyección para fines de julio.

Relacionados

Universitarios se preparan para regresar a clases en medio de la pandemia por coronavirus

COVID: Reino Unido registra su cifra diaria de casos más baja en cinco meses

COVID-19: ¿Dónde comprar una prueba privada de coronavirus en el Reino Unido?