Realizarán consulta ciudadana para municipalizar Zona Este de Tijuana

·1  min de lectura
Realizarán consulta ciudadana para municipalizar Zona Este de Tijuana
Realizarán consulta ciudadana para municipalizar Zona Este de Tijuana

La iniciativa de municipalizar la Zona Este de Tijuana, propuesta por la diputada local, Araceli Geraldo, sigue siendo considerada en el Congreso del estado; y para determinar su vialidad deberán hacerse diversos estudios de sus demarcaciones e incluso se considera una consulta social.
La diputada se respaldo en que luego de una redistritación, se cortaron algunas colonias como la Maclovio Rojas, por lo que apoyó la noción de un estudio cartográfico hecho por profesionales.
Geraldo insiste en que la infraestructura de la Zona Este no es suficiente pues los impuestos no se han visto reflejados en la pavimentación, el alumbrado y la seguridad.
Cabe destacar que la presidenta municipal, Montserrat Caballero, ha dicho en semanas anteriores que Tijuana no se divide, por lo que la diputada exhortó a no prestar atención a dichas declaraciones y concentrarse en sumar para solucionar el problema.
El área de 4336 mil 554.72 hectáreas, que pretende convertirse en la “Nueva Tijuana”, tiene numerosas necesidades y hay una importante deficiencia en diversas materias, así como rezago social.

Video Relacionado: Arranca vacunación de refuerzo a mayores de 40 años en Tijuana

Con información de El Sol de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.