Realizarán concurso de dibujo sobre “La Independencia de México” en todo el mundo

Diana Sevilla
·2  min de lectura
Realizarán concurso de dibujo sobre “La Independencia de México” en todo el mundo
Realizarán concurso de dibujo sobre “La Independencia de México” en todo el mundo

La Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), convoca a niñas y niños de todo el mundo a participar en el XXV Concurso de Dibujo Infantil "Este es mi México: La Independencia de México".
La Guerra de Independencia mexicana comienza en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el padre Miguel Hidalgo da el llamado “Grito de Dolores” y termina el 27 de septiembre de 1821 con la entrada triunfal del Ejército Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero a la Ciudad de México.
En celebración de esta fecha, el IME invita a niñas y niños de entre 6 y 14 años de edad, a participar en la edición número 25 del Concurso de Dibujo Infantil "Este es mi México", dibujando o pintando aspectos, momentos, personajes y/o escenas históricas de la Independencia de México.
El concurso estará abierto hasta el 15 de agosto de 2021. Los resultados serán publicados en la página y redes sociales del IME el viernes 20 de septiembre de 2021.
Requisitos:

Debes tener entre 6 y 14 años de edad.
Dibuja o pinta sobre una cartulina o cartoncillo tamaño A3 (297 x 420 mm/11,7 x 16,5 pulgadas).
Elabora tu dibujo o pintura con pincel, lápiz, acrílicos, acuarela, crayones o cualquier otro material de tu elección.
Pega el formato de registro con todos los datos solicitados al reverso de tu dibujo y escribe una breve descripción de la imagen.
Envía tu dibujo vía correo electrónico (en formato JPG o PNG) o entregarlo a la Embajada, Consulado de México o Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores más cercana a tu domicilio.
Entre todas las obras que reciba el IME, se seleccionarán 12 dibujos ganadores y 28 menciones honoríficas clasificadas por las siguientes regiones:
América Latina y el Caribe
África y Medio Oriente
Asia y Oceanía
Europa
México
Estados Unidos-Región Oeste
Estados Unidos-Región Este y Canadá
En total se seleccionarán 40 obras, las cuales conformarán la exposición itinerante que se inaugurará en la Ciudad de México y posteriormente será exhibida en otros países del mundo.
Los 12 ganadores recibirán un reconocimiento y algunos de las 40 obras serán publicadas en el calendario IME 2021.
Para más información puedes ingresar al siguiente enlace.

VIDEO RELACIONADO:
"Una Mordida Tacos Tijuana": Asadero El Taco