Se realizará Festival de las Flores en Jesús María

Redacción

La Presidencia Municipal de Jesús María, a través de la Instancia de Cultura y en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, invita al Festival de las Flores, mismo que se llevará a cabo del 17 al 22 de marzo, con el objetivo de fomentar la cultura y el cuidado al medio ambiente.

El evento que por primera vez se realizará en el municipio, ofrecerá actividades recreativas, entre ellas música, talleres, cine, circo contemporáneo, teatro, taller de teatro clown, desfile de primavera y un tianguis alternativo, informó el presidente municipal José Antonio Arámbula López.

“Todas las actividades son totalmente gratuitas y abiertas al público en general. También, quiero agregar que para blindar el festival y a su vez garantizar la seguridad de los asistentes, realizaremos nuestros talleres al aire libre para evitar aglomeraciones; además contaremos con personal médico que brindará orientación y atención médica para quien así lo requiera”, informó el alcalde.

Por otro lado, añadió que para el 17 de marzo en el kiosko de la Plaza Principal, se realizará un Taller de Flores Comestibles a partir de las 6 de la tarde y posteriormente, una función de cine con la proyección de la película infantil Happy Feet; el 18 de marzo, a partir de la 1 de la tarde habrá un Taller de Orquídeas y a las 6 se facilitará a la población una plática sobre la Tenencia Responsable de Mascotas y al finalizar, la película Ferngully.

El jueves 18 de marzo, a las 6 de la tarde se realizará el Taller de Blueberry y al final la película Avatar. El viernes 19 de marzo, las actividades inician a las 4 de la tarde con el Taller de Herbolaria, posteriormente se llevará a cabo el Desfile de Primavera que recorrerá las principales calles de la cabecera municipal y al concluir, se realizará la presentación de Risaikuru (teatro clown), para seguir con la proyección de Wall-E.

El 21 de marzo, habrá taller de teatro Clown a la 1 de la tarde; a las 5 se tienen programado un Taller de Maíz Ancestral; a las 6 la obra de teatro “El Títere y el Mundo”; a las 7 de nueva cuenta la presentación del Risaikuru y finalmente, a las 8 la película Vecinos Invasores.

Asimismo, del 17 de marzo al 5 de abril, habrá venta de plantas de ornato y del 20 al 22 de marzo al un tianguis alternativo.

De este modo, el Gobierno de Jesús María busca la recuperación del espacio público, promover la cultura como un derecho  y propiciar la armonía familiar.