Realizan trabajos de rescate por desbordamiento de presa

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., julio 16 (EL UNIVERSAL).- Elementos de Protección Civil y Bomberos realizan labores de apoyo y rescate en la comunidad El Cenizo y en la carretera estatal 18, afectadas por el desbordamiento de la presa El Chichimeco en el municipio de Jesús María. Evacuaron a 20 personas de cinco viviendas anegadas. Asimismo, tendieron un cordón en torno de la carretera.

El agua de las lluvias y escurrimientos de la Sierra Fría registrados la madrugada de este viernes superó la capacidad del embalse. El coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Reyes Hernández, explicó que se efectuó el cierre inmediato de la carretera estatal 18.

Dijo que en este momento, el nivel del agua que afecta la comunidad comienza a descender. Por su parte el DIF estatal activó el refugio temporal de Jesús María para recibir y ofrecer alimentos calientes para las personas que tuvieron que salir de sus casas por seguridad.

Además, se habilitaron tres salones de la escuela de San Antonio de los Horcones como refugio temporal. Reyes Hernández dijo que se mantendrá el monitoreo en la presa que sigue vertiendo agua.

Exhortó a la población a mantenerse atentos al llamado de las autoridades oficiales y reportar cualquier emergencia. También es permanente la vigilancia en la presa 50 Aniversario en San José de Gracia, que está el al 100 por ciento de su capacidad.

Otros cuerpos de agua que están por llegar a su máxima capacidad son el Tanque del Rosario, Presa Mocha, Presa de las Mercedes, Tanque del Bajío de los Campos, Bordo de las adjuntas y Presa de Pilotos en el municipio de Asientos; así como la Presa El Sauz 1, Los Palillos, Presa Chica y Presa Grande en Calvillo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.