Realizan sorteo para entrevistas de aspirantes a comisionados del INF

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Para garantizar un proceso abierto, público y transparente en la selección de los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO), se realizó el sorteo público para determinar fecha y hora de las entrevistas.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso local, Carlos Castillo Pérez, informó que son 29 las personas que cumplieron los requisitos para avanzar a la etapa de entrevistas.

De la lista, el también diputado local de Morena, reveló que con base en la igualdad de género, son 14 mujeres y 15 hombres, quienes serán entrevistados.

Con base en el sorteo realizado la tarde de este lunes, quedó establecido que este miércoles, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, entrevistarán a 18 aspirantes; mientras el jueves, en un horario de 14:00 a 17:00 horas, serán los 11 restantes.

Sin embargo, el morenista aclaró que estas entrevistas serán transmitidas a través de las redes sociales del Congreso de la Ciudad, las cuales serán abiertas y públicas para la ciudadanía.