Realizan simulacros de vacunación en Coyoacán y Tlalpan

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Tras perder a su padre, Carmen Madrid pide a la gente realizarse prueba Covid-19 antes de vacunarse

El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con el Gobierno de México, realizó un simulacro para el proceso de vacunación contra Covid-19 en adultos de más de 60 años residentes en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, que comenzará a partir de este miércoles.

Al ensayo acudieron 2 mil servidores públicos de la Coordinación General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) capitalina y el programa Ponte Pila, así como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud de la Ciudad de México, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).

Este martes ya fueron trasladadas y resguardadas las vacunas correspondientes que se aplicarán en cada demarcación a los adultos mayores.

En la alcaldía Coyoacán se aplicarán 137 mil 310 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra Covid-19 a adultos mayores y se efectuará conforme a la letra inicial del primer apellido y el siguiente calendario: A y B, 24 de marzo; C, D y E, 25 de marzo; F y G, 26 de marzo; H, I, J, K y L, 27 de marzo; M, N, Ñ y O, 28 de marzo; P, Q y R, 29 de marzo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, 30 de marzo.

Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis máximo 45 días después de la primera.

La jornada se realizará en tres Macro Unidades Vacunadoras: Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina) en Calzada de la Virgen no. 1800, colonia San Pablo Tepetlapa; Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria en Avenida del Imán 10, Ciudad Universitaria; y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, en Calzada de las Bombas, Coapa, Culhuacán CTM IX B. Cada una contará con 54 células de vacunación y una capacidad de aplicar 8 mil 640 dosis diarias por sede en una jornada de ocho horas.

Mientras que en la alcaldía Tlalpan se aplicarán 114 mil 65 dosis de la vacuna CoronaVac de Sinovac y conforme a la letra inicial del primer apellido y el siguiente calendario: A y B, 24 de marzo; C, D y E, 25 de marzo; F y G, 26 de marzo; H, I, J, K y L, 27 de marzo; M, N, Ñ y O, 28 de marzo; P, Q y R, 29 de marzo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, 30 de marzo. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis.

La jornada se realizará en tres sedes: Escuela Nacional Preparatoria No.5 "José Vasconcelos" UNAM, en Calzada del Hueso s/n, Coapa; Plantel Otilio Montaño - Tlalpan 2 (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México en Avenida Cruz Blanca, San Miguel Topilejo; y Six Flags México en Carretera Picacho-Ajusco kilómetro 1.5, Jardines del Ajusco. Cada una contará con 50 células de vacunación y una capacidad de 8 mil vacunas diarias por sede en una jornada de ocho horas.

Los adultos mayores deberán acudir con la Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial o Acta de Nacimiento para acreditar edad; así como con identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o cualquiera que muestre la Alcaldía de residencia; y si cuentan con cartilla de vacunación, se recomienda llevarla.