Realizan simulacro de seguridad en Garita Tijuana- San Diego

Tijuana, 12 Mar (Notimex).- La noche del miércoles 11 de marzo, autoridades estadounidenses llevaron a cabo un simulacro de seguridad en la Garita Internacional de Tijuana–San Diego, ante la posibilidad de un cruce masivo de migrantes hacia los Estados Unidos.

Esta situación se dio luego de que la Corte de los Estados Unidos, solicitara un plazo para analizar la permanencia de los Protocolos de Protección de Migrantes, (MPP), por sus siglas en inglés.

Ciudadanos que estaban por cruzar la frontera, fueron testigos de los ejercicios que realizaban agentes estadounidenses en la zona de cruce entre Tijuana y San Diego, lo que generó desconcierto.

Durante la noche del miércoles circularon diversos videos a través de redes sociales donde se observa humo y se escuchan las instrucciones con altavoz, que realizaban los mandos de las corporaciones norteamericanas.

En la visita de este jueves a Tijuana, el Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, confirmó que de acuerdo con las autoridades norteamericanas estos operativos son con motivo de la incertidumbre respecto del programa MPP, y no tiene que ver con el tema del coronavirus.

-Fin de nota-

NTX/OVG/GAV/GVG