Realizan sanitización de unidades de Metrobús y microbuses

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El Sistema Metrobús de la Ciudad de México refuerza el proceso de sanitización en todas las unidades, como parte de las acciones para evitar la propagación del Covid-19, por lo que realiza limpieza al inicio y conclusión de cada circuito que realizan, en las estaciones terminales.

Informó que se aumentará el procedimiento con cuadrillas de limpieza, quienes laborarán con microfibra y guantes de nitrilo, esto para lograr la desinfección al interior de los autobuses en estaciones terminales, sin afectar el servicio de usuarios.

El Metrobús indicó que estos procesos son necesarios y eliminan la acumulación de virus y bacterias en máquinas, torniquetes, asientos, tubos y pisos, y con ello mitigar los riesgos de contagio de enfermedades.

También, se comenzará con la distribución de gel antibacterial en estaciones, mismo que ofrecerán los elementos de seguridad en las siete líneas del sistema.

Diferentes rutas de transporte concesionado de la Ciudad de México se suman a las medidas de prevención, como en el corredor Tlalpan- Xochimilco, donde los propios operadores hacen trabajos de sanitización en unidades.

El líder de transporte concesionado de las rutas 1 y 111, Fernando Ruano, informó que estás medidas se tomaron, una vez que la Secretaría de Movilidad (Semovi) solicitó el apoyo para evitar que se propague este virus.

Destacó que se decidió llevar a cabo la limpieza de las unidades que corren de Tlalpan a Xochimilco, que al día transporta a miles de personas, por lo que preferentemente, a la horas pico, se realiza una limpieza en el interior de la unidades con cloro, además de que se les ofrece gel antibacterial a los usuarios.

El líder transportista comentó que se están haciendo las adecuaciones para que cada unidad pueda tener un recipiente de gel antibacterial.