Realizan primera rodada nacional por el Día Mundial Sin Automóvil

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Este domingo se realiza la "Primera Rodada Nacional por el Día Mundial Sin Automóvil" en el Centro de la Ciudad de México.

La rodada comenzó en punto de las 9:30 horas en la Plaza de la Constitución y continuó por Calzada de Tlalpan, hasta el Estadio Azteca, para regresar al Zócalo capitalino.

A través de la cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, la policía capitalina informa en tiempo real sobre el avance de la rodada y comunica sobre las rutas alternas para los automovilistas.

Como alternativas viales propuso: Avenida de los Insurgentes, Circuito Interior, Canal de Miramontes y Periférico.

Asimismo, se realiza el tradicional Paseo Dominical "Muévete en Bici", por lo que el Centro de la Ciudad prácticamente se ha convertido en una gran pista para los ciclistas.

El Día Mundial Sin Automóvil se conmemora el 22 de septiembre y se busca reducir el uso del automóvil, al ver que su uso a gran escala está causando daños en el medio ambiente.

En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.

Además, es una efeméride que pretende promover una conciencia ecológica en los ciudadanos del mundo, contribuyendo al cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente.