Realizan rodada por la despenalización de la marihuana en Toluca

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., abril 20 (EL UNIVERSAL).- En el Día de la Marihuana, más de 500 jóvenes -hombres y mujeres - participaron en la rodada cannábica que salió desde el Monumento al maestro en el primer cuadro de la ciudad y concluyó en la Alameda de Toluca. Algunos con pipas, la mayoría con un "churro" en la mano, a bordo de bicicletas, patinetas, patines o motocicletas, circularon por la capital mexiquense como parte del movimiento a favor de la despenalización en el consumo de la planta.

Los simpatizantes rodaron desde el monumento al Maestro, el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), pasaron por el palacio de gobierno y al final realizaron una fiesta de música y arte en la Alameda.

Algunos de los asistentes portaron plantas de marihuana en vasos de plástico, otros mostraron aditamentos con forma de genitales masculinos, femeninos, pipas o papel. "Ya vemos muchos ojos rojos, mucha gente feliz y mucha gente que sabe de los beneficios de esta planta", dijo Joel Salinas, uno de los participantes.

Señaló que la marihuana no es una planta perjudicial como las drogas químicas, además que se ha comprobado el beneficio de su consumo en algunos casos, como la epilepsia, el autismo, enfermedades crónico degenerativas, entre otras.

Indicó que en Oaxaca recientemente fue aprobado el consumo en espacios abiertos, pues recordó que los consumidores no son personas adictas que resulten peligrosas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.