Realizan rodada cannábica en Toluca

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., abril 20 (EL UNIVERSAL).- En patineta, a pie, en bicicleta y hasta en patines, decenas de jóvenes, hombres y mujeres e incluso adultos de varias edades participaron en la segunda rodada ciclista convocada para conmemorar el Día internacional de la descriminalización del uso lúdico, recreativo y medicinal de la marihuana.

La marcha partió del Monumento del Águila hasta la plaza de los Mártires en Toluca, para llegar hasta la Cámara de Diputados del Estado de México, aunque esta vez no dejaron plantas ni entregaron algún pliego petitorio a los diputados, pues permanece el plantón de las feministas frente a la puerta principal del palacio legislativo y decidieron respetar ese espacio.

Los asistentes llevaron dulces, chocolates, mayonesas y hasta guacamole con extracto de la planta, además de forjar "churros" o "gallos", prender algún cigarrillo y hasta mostrar sus contenedores donde guardan su planta.

Mientras algunos de los asistentes fumaron pipas, otros gritaron consignas como "¡hasta la victoria es verde!" y recordaron que la legalización del consumo, permite que personas con algunas enfermedades, como cáncer, puedan acceder a una sustancia que les permita una mejor calidad de vida.

Poco después de las 14:30 de la tarde, ciclistas y grupos de personas a pie transitaron por varias calles de la ciudad, señalando también que la legalización es parte de la solución a delitos como el trasiego y la siembra ilegal de la amapola.

En esta segunda edición de la rodada cannábica en Toluca acudieron decenas de personas, de todas las edades, para solidarizarse con el movimiento nacional, por lo que muchos acudieron también en patinetas y patines.

En la Plaza de los Mártires y la Alameda de Toluca pidieron a las personas concientizarse sobre el uso lúdico de esta hierba, mientras algunos elaboraban o fumaban cigarros de marihuana.

Pese a que llegaron hasta la Legislatura local, esta vez no colocaron plantas frente al palacio legislativo, pues todavía permanece el plantón de feministas, por lo que optaron por respetar ese espacio y únicamente realizaron un llamado a las autoridades para que avance la legalización de la hierba.