Realizan pruebas rápidas de Covid-19 en filtros de Hermosillo

HERMOSILLO, Son., junio 26 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Hermosillo ha implementado medidas rigurosas para disminuir la movilidad urbana. En filtros de revisión se exige un salvo conducto para transitar por actividades esenciales y también se realizan pruebas rápidas de Covid-19 a personas con sospecha de contagio.

La noche de este jueves 25 de junio, además de la aplicación de pruebas, se sanitizaron vehículos en los puntos de revisión.

Según la Dirección de Tránsito Municipal, en su reporte estadístico de los 30 filtros instalados, dio a conocer que la semana se logró una reducción global en la movilidad del 47.11%.

Jesús Alonso Durón Montaño, director de Tránsito, mencionó que la primera semana de la aplicación de las medidas se realizaron 244 infracciones a conductores que no demostraron realizar una actividad esencial en la vía pública o que no contaban con el permiso.

El monto de la multa es de hasta 20 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), por lo que puede variar de 86.88 hasta mil 738.60 pesos.

Lo generado por estas multas, según el mismo acuerdo aprobado por los integrantes del órgano colegiado municipal, será destinado a la compra de material e insumos para el combate y prevención del coronavirus.

El pasado 13 de junio, el cabildo de Hermosillo aprobó un horario de las 6:00 a las 18:00 horas para la movilidad vehicular en el municipio; los conductores que por algún motivo esencial requieran desplazarse fuera de esas horas, de las 18:01 a las 5:59 del día siguiente, deben hacerlo con un salvo conducto.