Realizan prueba de audio en altavoces de la alerta sísmica en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- "Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911", fue el mensaje que se emitió a las 11 de la mañana de este domingo en los altavoces de la Ciudad de México, esto para verificar su correcto funcionamiento.

En la salida de la estación Barranca del Muerto del Sistema de Transporte Colectivo Metro y avenida Revolución, EL UNIVERSAL pudo verificar el correcto funcionamiento de por lo menos dos postes con altavoces que emitieron el mensaje sin contratiempos.

En ese sentido, diversos transeúntes se detuvieron a escuchar el mensaje, pero otros lo ignoraron y realizaron sus actividades cotidianas con normalidad ya que este duró escasos segundos.

¿Dónde reportar fallas de altavoces?

Autoridades capitalinas exhortaron a la población a reportar fallas en los altavoces a Locatel, al 911 o a las redes sociales del C5.

Lo anterior en caso de que no se haya reproducido el mensaje, el volumen sea bajo o haya poca claridad, comunicarse a los números anteriores indicando el ID del poste (escrito en cada poste) o en su caso la dirección del poste, calle y esquina más cercana.

Cabe recordar que el pasado 21 y 22 de marzo se reportaron fallas en diversos altavoces de la Ciudad de México por lo que las autoridades decidieron realizar una prueba general en caso de que se active la alerta sísmica.