Anuncios

Realizan operativo en Tijuana para localizar a funcionario del Consulado de EUA

Autoridades de los tres niveles de gobierno realizan un operativo de búsqueda para localizar al supervisor de Agricultura y Trampeo de Plagas, Edgar Flores Santos, a petición de las autoridades de Estados Unidos.

El funcionario del Consulado de Estados Unidos se encuentra desaparecido desde el día miércoles 30 de septiembre, ya que no contesta su celular ni entran llamadas al mismo.

Además se localizó su unidad abandonada en las inmediaciones de la colonia Maclovio Rojas, al Este de Tijuana.

Una vocera del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana confirmó que se trata de un empleado local del Departamento de Agricultura para el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de los Estados Unidos (APHIS).

“Se activaron los protocolos de seguridad”, indicó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Jorge Alberto Ayón Monsalve, en comunicado.

La policía de Tijuana colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero hasta el momento no han encontrado indicios del supervisor.

La búsqueda continuará durante el día “hasta agotar las posibilidades de encontrarlo en buen estado, ampliando el rango hasta las colonias, Valle Redondo y Parajes del Valle; así como en caminos de terracería y brechas aledañas”, según el boletín.