Realizan operativo por cobro indebido de tarifa del transporte

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Las secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) realizó este sábado un operativo para verificar que las unidades de transporte público concesionado de la Ruta 66 respetaran la tarifa autorizada y no hubiera abusos hacia los usuarios.

Este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó a su gabinete verificar el cobro indebido, ya que una ciudadana emitió su queja de que elevaban la tarifa autorizada.

En sus redes sociales, hoy, la mandataria capitalina dijo "Ayer (el viernes) me reportaron cobros demás en la tarifa de la ruta 66, hoy @inveacdmx acudió a supervisar que cobren el precio justo. Estaremos muy pendientes de este tipo de irregularidades para evitar abusos a la ciudadanía".

El gobierno capitalino detalló que el operativo se llevó a cabo en inmediaciones de la estación del metro Miguel Ángel de Quevedo, en donde el personal especializado en funciones de verificación revisó 37 unidades, donde usuarios notificaron a la autoridad que el cobro había sido el adecuado.

"Estos dispositivos continuarán como parte de las acciones que implementa el Gobierno de la Ciudad de México para que las personas cuenten con un transporte digno".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.