Realizan operativo Centinela en la Morelos

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- ?La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continuará atacando generadores de violencia con el operativo Centinela, el cual será implementado todos los días a las 21:00 horas en la colonia Morelos, a fin de atender denuncias ciudadanas.

El arranque de este operativo fue el jueves, precisó la corporación, en donde detuvieron a dos colombianos dedicados al gota a gota, quienes se paseaban por las calles a bordo de un vehículo.

Centinela operará en Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, donde colinda la colonia Morelos, y participarán la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), la Coordinación General de Policía Metropolitana y la Subsecretaría de Control de Tránsito, con un total de 213 policías, 12 vehículos oficiales y seis motocicletas.

La SSC informó que el resultado del primer día de la operación que se realizó en la avenida Ferrocarril de Cintura y las calles Mecánicos, Mineros, Panaderos y Peluqueros, los uniformados efectuaron acciones preventivas a 50 personas, revisaron documentos y a 50 automovilistas y 80 motocicletas.

En la avenida Ferrocarril de Cintura, fueron detenidos dos hombres de 23 y 29 años, quienes dijeron ser colombianos, a quienes les aseguraron una bolsa y dos envoltorios con marihuana, y una camioneta roja con placas de circulación del estado de Morelos.