Anuncios

Realizan operativo en call center de Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan un operativo, en avenida Paseo de la Reforma y Bucareli, en un call center de una aplicación móvil que se dedica al préstamo de dinero y que exigían grandes cantidades de intereses a las personas.

"Utilizan extorsiones y amenazas a personas, principalmente a mujeres, en este momento se está llevando un operativo en un call center, es un operativo integral donde se estuvo trabajando durante un tiempo muy importante con la SSC en coordinación con FGJ, va durar todo el día este operativo y el día de mañana daremos conferencia con el secretario de la SSC y la Fiscalía para informar el alcance", comentó en conferencia de prensa.

Añadió que se encuentran trabajando para las personas, ante la angustia que se han generado por las deudas que se han provocado por estas aplicaciones que prestan dinero y extorsionan a quienes lo solicitan.

---Hay más de 100 aplicaciones que se dedican al préstamo de dinero

A pregunta expresa de que si son más de 100 aplicaciones que se dedican al préstamo de dinero, la mandataria capitalina dijo que sí, "hay una investigación muy grande para distintas aplicaciones y se inició por aquellas denuncias que se presentaron en la Fiscalía General de Justicia y se está actuando".

"Son meses de trabajo desde que se hizo esta investigación. Mañana damos toda la información", señaló la mandataria capitalina.