Realizan obra de teatro en Garita de San Ysidro para criticar políticas migratorias

Denisse Marina
·1  min de lectura
Realizan obra de teatro en Garita de San Ysidro para criticar políticas migratorias
Realizan obra de teatro en Garita de San Ysidro para criticar políticas migratorias

El día de ayer ocurrió un evento poco usual en la Garita de San Ysidro, en donde un grupo de actores se dio cita en este espacio para realizar una crítica a las políticas migratorias encabezadas por Donald Trump. Esta crítica no fue una manifestación donde nos encontramos pancartas y exigencias, fue más sutil.
Estamos hablando de que fue una adaptación de la Guerra de las Galaxias la forma en que Teatro Migrante eligió para tratar un tema tan relevante para una sociedad fronteriza. Adaptaron la historia y personajes, parodiando a Donald Trump como Vader y sus seguidores como los Stormtroopers.
La premisa que mostraron en la invitación de Facebook fue la siguiente:
“En una Galaxia muy, muy cercana, prácticamente a la vuelta de la esquina, se libra una lucha entre el lado oscuro de la fuerza (Los lords del dinero, de la muerte, del racismo, odio y miedo) liderados por Baron TrumpHitler Vader y el lado luz de la fuerza (amor, solidaridad, libertad, equidad, justicia, verdad) liderado por Jedis ascendidos y nuevos aprendices de Jedi, Alex Skywalker Mensing, Princesa Nicole Lea Ramos y Hugo Solo”.
Teatro Migrante inicia en el 2010 en la garita internacional Mexicali-Calexico, por iniciativa de Hugo Castro con una obra de nombre AmerKKKa Incorporated, según informa la invitación oficial en Facebook. Y en esta ocasión se han reunido para generar conciencia respecto al voto estadounidense que decidirá la elección presidencial en unos días.
Este evento fue organizado por MigranDocs y Undocumented cafe y se podrá ver a partir del día de hoy por medio de tik tok y demás redes sociales. Estamos a la espera de la publicación. ¿Qué opinas de esta obra? ¿Te hubiera gustado verla en vivo?

Border News 4ta semana de octubre