Realizan jornada de salud a policías estatales de Aguascalientes

·1  min de lectura

En las instalaciones del área de Policía Estatal, dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se llevó a cabo una nueva Jornada de Salud en la que policías estatales, policías penitenciarios y personal administrativo, se realizaron de manera voluntaria pruebas de salud para detectar, así como prevenir enfermedades.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza indicó que para el buen desempeño de sus funciones, es indispensable que todo el personal se mantenga sano, por lo que se organizó esta Jornada de Salud en la que desde el lunes 09 al viernes 12 de Agosto, personal del ISSEA realizó diversas pruebas rápidas al personal.

Agregó, que en una zona acondicionada para ello, arribó el personal operativo y administrativo de cada una de las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a quien se le aplicaron pruebas para detectar enfermedades como sífilis, VIH, hepatitis C y de antígeno prostático.

Asimismo, se realizaron pruebas de somatometría, glucometría, microalbuminuria, además de que se midieron los niveles de colesterol y triglicéridos de los trabajadores, peso y altura, además del papanicolau al personal femenino que lo solicitó.

Sánchez Mendoza refirió que sin duda el recurso humano es el más valioso de la corporación, por lo que no se escatimarán esfuerzos para protegerlo y cuidar su salud, de manera que se continuará trabajando en colaboración con el ISSEA.

Señaló que estas acciones permiten que el personal pueda detectar a tiempo alguna enfermedad y tratarse antes de cualquier complicación, por lo que luego de realizarse estas pruebas, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, exhortó a todo el personal a cuidar su salud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.