Realizan jornada de rehabilitación de espacios públicos en el Infonavit Morelos

·1  min de lectura

La mañana de este sábado se realizó una jornada de limpieza y recuperación de espacios públicos a la que sumaron acciones con trabajadores de diferentes dependencias y el presidente municipal, Leonardo Montañez, personas que han cometido diversas faltas administrativas, mismas que resarcirán con labores de desmalezado, pintura y reparación de mobiliario urbano, entre otras.

En coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), se desarrolla este esquema de acciones productivas de beneficio social fundamentado legalmente en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Reglamento del Servicio Comunitario del Municipio de Aguascalientes, estipulándose que los infractores pueden permutar el arresto por estas acciones que diariamente llevan a cabo las cuadrillas de Limpia y Aseo Público y Parques y Jardines, entre otras.

En esta ocasión participaron 20 infractores, además de 27 elementos de tropa de la XIV Zona Militar para intervenir 84 mil metros cuadrados en lotes baldíos, banquetas y camellones del fraccionamiento Infonavit Morelos, abarcando tramos de calles como: Mariano Hidalgo, Uxmal , Chichen-Itza y avenida Aguascalientes Sur.

De igual forma se integraron más de 200 trabajadores de la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales, de la Secretaría de Medio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), así como de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) .

Como parte de la jornada se llevaron a cabo acciones de bacheo y mantenimiento preventivo y correctivo de alumbrado público en el mismo fraccionamiento.

Finalmente el presidente municipal recorrió las calles de la zona para atender directamente las peticiones de la población.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.