Realizan jornada de de forestación en Monte Orgegia

Madrid, 8 Mar (Notimex). - Con el objetivo de combatir la deforestación, la asociación Enamorados de Alicante y el Ayuntamiento de la ciudad plantaron más de 2 mil nuevos árboles y arbustos de especies autóctonas en el Monte Orgegia, en España.

Durante la VI jornada de Reforestación y Limpieza Ambiental Alicante Renace 2020, alrededor de 850 personas se dieron cita en el lugar para sembrar distintos tipos de árboles como el pino Halepensis y el Algarrobo, así como unas 2 mil 500 bellotas.

Además, los participantes tuvieron la oportunidad de nombrar a cada uno de los árboles que plantaron y contribuir a la Limpieza Ambiental con la que se retiraron 500 kilos de basura, misma que será reciclada por el ayuntamiento de Alicante.

De acuerdo con el fundador del proyecto, Daniel Aguilar, esta iniciativa pretende subrayar la importancia de poner valor a todos los espacios naturales de la provincia y no sólo los forestales, pues estos ya cuentan con leyes de protección.

“Alicante tiene déficit de árboles año tras año, debido a la construcción y deforestación natural, por lo que el número de árboles plantados en la provincia con las distintas jornadas de reforestación privadas e institucionales no son suficientes”, indicó.

A la par, explicó, estas campañas ponen en evidencia que cada vez más personas se quieren involucrar en este tipo de eventos, lo que demuestra un cambio en la mentalidad y en la sensibilización con el entorno natural.

Por su parte, el ayuntamiento de Alicante, a través de la empresa Aguas de Alicante, se comprometió a instalar riego por goteo durante un mínimo de dos años a estos plantones para asegurar su desarrollo.

Entre los colectivos participantes están el grupo Scout Resurexion, La Gran Bellotada, Fridays for Future Alicante, el Club de Atletismo Apolana, la Asociación de Vecinos de Villafranqueza o la Asociación de amigos del valle del Avaiol.

-Fin de nota-

NTX/ILI/