Realizan una gala previa al aniversario de fecha histórica en Cuba

Cienfuegos (Cuba), 25 jul (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió este lunes a una gala político-cultural en la víspera de la celebración del aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, una fecha importante en el país caribeño.

La gala, de cerca de dos horas, tuvo lugar en el Teatro Terry de Cienfuegos, ubicada a más de 200 kilómetros de La Habana, un centro recientemente restaurado.

Cienfuegos "brilla en las melodías y los versos de sus músicos y sus poetas en una gala hecha a la medida de la Perla de Cuba", escribió previamente en Twitter el presidente cubano.

Cuba conmemora este martes, como cada 26 de julio, el Día de la Rebeldía Nacional, una de las fechas históricas más importantes del país caribeño.

Esos hechos se recuerdan como la primera acción armada de la Revolución cubana, encabezada por el fallecido expresidente Fidel Castro (1926-2016) junto a más de un centenar de jóvenes seguidores con el propósito de iniciar una insurrección popular contra el régimen de Fulgencio Batista (1952-1958).

En los últimos días, y como es habitual, los principales medios de prensa oficialistas dedicaron espacios a resaltar los sucesos de las fallidas acciones del 26 de julio de 1953.

En estas murió la mayoría de los jóvenes asaltantes y los que sobrevivieron fueron detenidos, enjuiciados y condenados a prisión. Fidel Castro fue indultado 22 meses después.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.