Realizan funeral del Príncipe Felipe en Castillo de Windsor

Jag Durán
·1  min de lectura
Realizan funeral del Príncipe Felipe en Castillo de Windsor
Realizan funeral del Príncipe Felipe en Castillo de Windsor

Luego de anunciarse la muerte del Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, hoy se llevó a cabo su funeral en las inmediaciones del Castillo de Windsor en Inglaterra.

La ceremonia luctuosa contó con muy pocos presentes, entre ellos la propia reina y familiares cercanos pues se respetaron los protocolos del Covid-19.

El príncipe William, la Princesa Ana, la duquesa de Cambridge, Kate Midleton, el Príncipe Harry, que por cierto no acudió con su esposa Megan Merkle, el Príncipe Andrés y el Príncipe Carlos fueron los asistentes más destacados para despedir al duque.

Una de las fotografías más icónicas muestra a la Reina Isabel II sentada sola en uno de las bancas de la Catedral de San Jorge donde se realizó el funeral.

Miembros de la Guardia Real cargaron el féretro y lo montaron en un viejo jeep restaurado mientras una banda de guerra tocaba en el patio del castillo de Winsor y se disparaban cañones en su honor. El recorrido fue seguido a pie muy de cerca por los hijos y nietos de Felipe.

Toda la ceremonia religiosa fue trasmitida en vivo por internet la mañana de este sábado.

Video Relacionado: Trailer: Secretos de las Ballenas