Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Realizan funeral de agente novata asesinada en California

DAVIS, California, EE.UU. (AP) — El sonido de las gaitas se escuchaba en el fondo mientras el féretro de una policía novata de California era cargado solemnemente en de un funeral lleno de personas el viernes.

Miles de elementos de la policía de todo el país asistieron al funeral de Natalie Corona, de 22 años, quien durante mucho tiempo había soñado con ser policía y fue asesinada con apenas unas semanas en el trabajo en Davis, un poblado en el norte de California.

“La pasión de Natalie por el trabajo policial comenzó cuando era muy pequeña”, de acuerdo con un programa entregado durante el servicio. “Siempre decía: ‘Quiero ser un agente de la policía, como mi papá’”.

Corona era compasiva y cariñosa, una atleta sobresaliente que llegó al equipo estelar de básquetbol de su escuela y una persona con gusto por las emociones fuertes que amaba las montañas rusas y saltar en paracaídas, agrega el programa.

Los agentes se colocaron a lo largo de los pasillos de la Universidad de California en Davis e hicieron el saludo marcial mientras los familiares de Corona caminaban detrás de su ataúd. Los 8.000 asientos de un estadio techado estaban ocupados, y algunos agentes tuvieron que estar de pie en los pasillos.

Mientras los elementos uniformados tomaban sus asientos, una presentación de diapositivas en unas pantallas enormes mostró fotografías familiares y la corta vida profesional de Corona, quien fue muerta a tiros la semana pasada.

El asesinato de Corona ha conmocionado a la población de Davis, que se enorgullece de ser una comunidad segura y familiar, además de que cuenta con una de las mejores universidades del estado. La última vez que un policía murió en el cumplimiento de su deber en Davis fue en 1959.