Realizan primer foro por crisis de agua en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Con el fin analizar, discutir y vislumbrar soluciones al fuerte problema del agua que existe en San Luis Potosí, este viernes fue presentado el Primer Foro Estatal del Agua en que participa el Ayuntamiento capitalino y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Al respecto la regidora Ángeles Hermosillo, presidenta de la Comisión de Agua Potable del ayuntamiento dijo que se buscará vincular la academia a través de las facultades, institutos de investigación, cámaras empresariales, iniciativa privada y asociaciones civiles especializadas en el tema del agua para abordar esta problemática, y posteriormente formar mesas técnicas de trabajo en la búsqueda de soluciones con los trabajos de investigación de la UASLP.

La presentación se realizó junto con la doctora Alma Gabriela Palestino Escobedo, directora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP y la doctora Rosalba Medina, directora general del Copocyt.

"Se van a tratar cuatro temas: Crecimiento poblacional y desarrollo urbano; Disponibilidad y calidad del agua; Salud y cultura del agua y Distribución y tratamiento del agua. Agradezco muchísimo la oportunidad de que muchos estudiantes de posgrado van a presentar sus trabajos, a través de unos carteles", expuso la regidora durante la presentación del evento, que se realizará del 2 al 5 de mayo, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El evento es realizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, con el alcalde Enrique Galindo Ceballos como presidente honorífico del comité organizador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.