Realizan fiesta masiva en Puerto Vallarta pese a restricciones

·2  min de lectura

PUERTO VALLARTA, Jal., enero 3 (EL UNIVERSAL).- Usuarios de redes sociales denunciaron la realización de una fiesta masiva en la zona de Puerto Vallarta, Jalisco, sin que se siguieran los protocolos de sanidad ante la pandemia de Covid-19; se trata de una de las actividades del White Party New Year's Weekend, que se realizó del 30 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021 en varios puntos de Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit.

En un video que circula en redes sociales se ve como un grupo de personas conviven y bailan en una fiesta de playa sin guardar la distancia de seguridad ni portar cubrebocas.

En un principio esta fiesta, organizada para el turismo gay que visita Puerto Vallarta, tendría como sede un club de playa del puerto jalisciense, sin embargo, tras las medidas restrictivas impuestas a partir del 25 de diciembre por el gobierno del estado ante el aumento de contagios, los organizadores decidieron realizar el evento en el salón Palmeiras, un sitio al aire libre ubicado a en el Bulevar Nuevo Vallarta #67, en Bahía de Banderas, Nayarit, a unos 13 kilómetros de la sede original.

En un comunicado dirigido a los asistentes del evento organizado por Jeffrey Sanker, promotor de festivales gay, se les indica que habrá transportación desde Puerto Vallarta al sitio del evento, que se trata de una fiesta privada y no se debe compartir información de la hora y el sitio para evitar problemas.

Además se pide a los asistentes no tomar fotos ni videos del evento en los sitios no autorizados para ello y denunciar ante el personal de seguridad a quien lo haga para que se tomen las medidas correspondientes.

"Estamos haciendo nuestra parte para mantener a todos seguros en esta ocasión y te pedimos hacer tu parte también", señala el aviso que también circula en redes sociales.

De forma extraoficial las autoridades nayaritas señalaron que estarían al pendiente del cumplimiento de las medidas sanitarias en este evento, pues el estado aún se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud del gobierno federal, sin embargo, tras la difusión de este material no han emitido una postura.

Tampoco lo han hecho los gobiernos de Jalisco y Puerto Vallarta, donde se hospedan los asistentes del White Party New Year's Weekend.