Realizan festejos por el mes del abuelo en Jesús María

·2  min de lectura

Sabedor de la importancia de la salud emocional de los adultos mayores, el DIF Municipal de Jesús María durante todo agosto realizó una gira por las delegaciones para celebrar de una manera más cercana el Día del Abuelo, con la cual se visitaron 26 de los 27 grupos del INAPAM.

Mediante tardeadas, los abuelos pudieron convivir bajo un estricto protocolo de seguridad para resguardar su salud y la de sus familias; asimismo, disfrutaron de bailar y reunirse con sus amigos, luego de más de un año de distancia a causa de la pandemia.
Además, se les ofreció una comida, la entrega de una canasta con dulces regionales así como pláticas vivenciales sobre el significado de ser abuelo.

“Teníamos muchas ganas de reunirnos con ustedes, pero tampoco queríamos ponerlos en riesgo; quiero recordarles que a un año de que inició la pandemia, todos hemos pasado pruebas muy difíciles, por eso nos interesaba mucho estar con ustedes, ya que son pilar de la sociedad y estos actos nos sirven para recordar la noble labor familiar y la influencia de su figura para con sus hijos, nietos, bisnietos, si los tienen”, expresó Liliana Coronado de Arámbula.

La presidenta del DIF recordó que en la institución que encabeza, trabajan por las familias no sólo de la cabecera municipal, también por las de Valladolid, Jaulas, San Miguelito, Tepetates, todas las que visitaron con esta gira, en la cual suman alrededor de 16 comunidades.

A estos eventos, también se sumó el alcalde Antonio Arámbula quien se congratuló de pasar momentos con los abuelos de Jesús María, que además inyectan energía y sabiduría en su paso; “los abuelos son la más grande influencia de los niños y jóvenes después de sus padres, y en su mayoría, los abuelos son los impulsores de los valores en la sociedad, en pocas palabras son los grandes del hogar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.